Desde hace algunos años es habitual ver a raperos expandiendo sus negocios más allá del sector de la música, y el mercado de la marihuana parece que es el sector donde más están decidiendo invertir.

5 raperos que se han montado en el dólar con el negocio de la marihuana legal

Aunque la mayoría de raperos estadounidenses tienden a invertir en sectores como el lujo, la moda, los cosméticos o las propiedades inmobiliarias, estamos viendo desde hace años esta tendencia a invertir en cannabis.

Desde que el uso recreativo de la marihuana se legalizó en algunos estados como Arizona, California, Nevada o Oklahoma, la industria del cannabis ha crecido a pasos agigantados.

Parece que los raperos, que en su gran mayoría son consumidores de marihuana, han visto el filón del sector cannábico y se están tirando como locos a invertir en sus propias marcas.

Hoy en High As te contamos curiosidades sobre los 5 raperos que se han montado en el dólar con el negocio de la marihuana legal y te hablamos sobre cada uno de sus proyectos.

Jay Z: La faceta de empresario del marido de Beyoncé es de sobra conocida. Ha parado desde hace algunos años su carrera musical pero está metido en tantos proyectos empresariales que tiene excusa para esos fans que reclaman su música de nuevo.

No es casualidad que según Forbes sea uno de los raperos más ricos del mundo, con una fortuna que asciende a 900 millones de euros, ya que está metido en todas.

Aparte de ser propietario de los Brooklyn Nets, tener su marca de ropa Rocawear, ser propietario de bares deportivos en NY y ser el codirector de Budweiser Select, Jazy se ha metido en la marihuana.

La marca de Jay Z se llama MONOGRAM y está vendiendo canutos liados a 50 euros. Jay Z ha reunido a los mejores expertos de cultivo de cannabis en California.

La diferencia con otros dispensarios es que se selecciona cada flor desarrollando un programa de control de la humedad, cuidado postcosecha, corte y lavado que asegura que el producto final sea el mejor posible.

Snoop Dogg: Fue el primero en adentrarse en el negocio de la marihuana hace 4 años, y también ha sido de los primeros en montarse en el dólar con el business en Estados Unidos.

Snoop quería idear una marca que cortara de raíz con todos los clichés y ofreciera una imagen más sofisticada pero que siguiese transmitiendo diversión y buenos momentos.

Según rezaba el mismo Snoop "el reto era crear una marca que capturase la personalidad única y el estilo de Snoop, pero al mismo tiempo era importante que apelará a un espectro de usuarios muy amplio"

El rapero ha sabido rodearse de expertos para hacer un buen marketing, captando el interés de rango muy extenso de perfiles, bien sea para fines recreativos o medicinales.

Nos flipa la identidad visual de Leafs By Snoop que es como se llama la marca, donde se puede ver una fuerte inspiración en joyería y moda transmitida en esa hoja de cannabis estilizada con polígonos dorados.

Drake: otro que se ha apuntado a hacer billetes con el sector cannábico es el canadiense Drake, que ha aprovechado la legalización del cannabis en su país para hacer crecer su imperio más todavía.

Drizzy ha decidido colaborar con un productor de marihuana de Canadá para crear una empresa que produzca y distribuya esta sustancia y derivados relacionados.

El artista canadiense será propietario del 60% de una filial de Canopy Growth llamada More Life Growth Co. que se centrará en el bienestar, el descubrimiento y el crecimiento personal.

Parece que Drake no tiene suficiente con tener un Jet privado de 168 millones y ha decidido invertir en hierba para comprarse no sabemos qué más. Drizzy ha visto el potencial de la hierba.

Ice Cube: este es otro rapero de la vieja escuela que lo está petando con la marihuana en USA. El cantante de NWA también es conocido por su faceta de empresario fuera de los escenarios.

Ice Cube se ha sumado al club selecto de raperos que invierten su panoja en weed y ha sacado su propia marca de marihuana llamada  “Fryday Kush” en honor a la película Friday en la que él mismo participó.

Si no habéis visto “Friday”, es la primera de tres películas sobre “fumetas” con Ice Cube. Una comedia que contó la historia de dos amigos desempleados que deben pagarle a un traficante de drogas local un viernes.

Fryday Kush, se ha creado asociándose con la empresa de cannabis “Caviar Gold” y se está vendiendo en los estados de Arizona, California, Nevada y Oklahoma en Estados Unidos.

De Momento solo va a salir a la venta una variedad, la Fryday Kush tiene un 46,2% de THC y un 10,78% de CBD, perfecta para un colocón viajero y agudo.

Rick Ross: el rapero y productor norteamericano se ha juntado con Berner, otro rapero con mucho recorrido en el sector cannábico, y juntos han sacado una cepa que te deja medio loco.

Cookies, la marca de cannabis lanzada por el artista de rap Berner, se ha asociado con Rick Ross para presentar una nueva variedad de cannabis llamada Collins Ave.

La noticia, se anunció  inmediatamente después de la apertura del primer dispensario de Cookies en Europa, y destaca todas las variedades que vamos a ver.

Las tres nuevas variedades son de lo más versátiles: la  Collins Ave es una indica potente y cítrica, la Pink Rozay es una variedad un poco más indica y la Lemon Pepper una sativa con la que no vas a poder parar la cabeza.

Otros famosos que han invertido en hierba

La lista de celebrities que invierten en cannabis es cada vez más grande y hay personalidades fuera del universo hip hop que tambien se estan tirando al rollo con el tema cannabico.

Myke Tyson, Whoopi Goldberg, Milley Cyrus, Gwyneth Paltrow y hasta el mítico guitarrista Carlos Santana están metidos en el ajo. ¿Creéis que hay billetes en el sector cannábico o que es una burbuja inflacionista? Dejarnos vuestros comentarios.

En otras noticias 5 sitios para comer munchies en Madrid y 5 consejos para volar en avión con marihuana.


ELIAS GARRIDO GABALDON


DEJA UN COMENTARIO

Hola Invitad@
¿Quieres dejarnos un comentario?